«Coffice (Calligra Office o café en la oficina) es un nuevo proyecto que trata de que Calligra esté disponible en plataformas móviles como Android, Blackberry 10, SailfishOS Jolla y Ubuntu Phone» Así presentan los desarrolladores esta nueva aplicación basada en la suite ofimática del escritorio KDE.
La prioridad es hacer de Coffice, primero, un lector de documentos en formato OpenDocument (ODF), para más adelante incluir opciones de edición, también para los formatos propietarios de Microsoft doc/docx. De ahí en adelante se incluirán también a Calligra Sheets (hojas de cálculo) y Calligra Stage (presentaciones). Eso sí, por el momento solo lee documentos de texto (ODT).
Hay que tener en cuenta que hablamos de una aplicación que apenas está en pañales, se trata de una versión alfa nacida de las cenizas de lo que iba a ser Calligra para MeeGo, que por el carácter multiplataforma de Qt puede ser portado a diferentes sistemas operativos.
Coffice (¿no se os hace familiar el nombre?) ya está disponible para su descarga en Google Play, aunque precisa de otra aplicación, Ministro, para funcionar (un conjunto de bibliotecas Qt compartidas por diferentes aplicaciones). Si por el contrario buscáis una aplicación algo más madura para visualizar documentos ODF en Android, OpenDocument Reader.