Por si no tuvimos bastante con la noticia de ayer sobre Cinnarch, la historia se repite en la forma de Manjaro Cinnamon Community Edition, que como su nombre indica es uno de los sabores de Manjaro mantenidos por la comunidad cuya última -en todos los sentidos- versión fue lanzada anoche.
Como indican en el anuncio oficial, este lanzamiento es una especie de regalo especial para los usuarios de Cinnamon. Usuarios que no verán llegar más versiones en el futuro con esta interfaz de escritorio pues al igual que sucedía con Cinnarch, el retraso entre los desarrolladores de Linux Mint y las actualizaciones de Arch Linux han imposible mantener el invento… Todo a causa de GNOME, que sigue rompiéndolo todo con cada nueva versión.
La despedida de Manjaro Cinnamon Community Edition se nutre de una base Arch Linux con GNOME 3.6 y Cinnamon 1.7.3, además del resto de componentes típicos (hablaremos más de Manjaro cuando salga la edición principal, que está al caer). En el anuncio oficial tenéis un artículo bastante más detallado que este, enlaces de descarga incluidos, si es que queréis darle un tiento antes de que desaparezca.
Porque esa es otra: ¿qué va a pasar con Cinnarch y Manjaro Cinnamon cuando Arch Linux ponga a GNOME 3.8 en el repositorio estable?