Seguimos hablando de reproductores multimedia y después de Nightingale le toca el turno a Miro, que también ha lanzado nueva versión hace poco tras un año de desarrollo (como curiosidad, ambos se basan en el XUL de Mozilla). Aunque tratar a Miro como si fuese «un reproductor más» no es de rigor.
Supongo que muchos conocéis bien a Miro, un reproductor multimedia, multiplataforma y Open Source, con una nada despreciable trayectoria a sus espaldas. Aunque en GNU/Linux nunca ha tenido un papel relevante en ninguna distribución. Sin embargo, Miro es una herramienta realmente potente con la que gestionar la colección musical, videoteca, Podcast, RSS, listas de reproducción, descargas por torrent, servicios y tiendas en línea como YouTube, Hulu, Amazon…
En definitiva, Miro es una aplicación de esas que gustará a quienes, valga la redundancia, gusten de los programas «todo en uno», a pesar de que tanta potencia tiene su coste. Por suerte, la novedad que más se destaca en Miro 6.0 es una mejora realmente importante en el rendimiento. Para los usuarios de Linux, además, llega el soporte de Flash Player.
En I Love Ubuntu nos dicen cómo instalar Miro 6.0 desde el PPA oficial:
sudo add-apt-repository ppa:pcf/miro-releases sudo apt-get update sudo apt-get install miro |
Nota para los usuarios de otras distros: Como hemos dicho, Miro es un software que tiene su prestigio pero no es demasiado popular en Linux -prueba de ello es que Arch Linux no ha actualizado todavía el paquete-, por lo que a no ser que queráis compilar el código fuente, os tocará acudir a los canales secundarios de vuestra distribución (por ejemplo, en openSUSE está en el Packman, solo hay que esperar a que lo actualicen).