Cuentan en CNET que Google y Adobe unen fuerzas con el fin de traer a todos los sistemas ‘Unix-like’ una mejor representación de las fuentes tipográficas en pantalla. En otras palabras, FreeType se estaba quedando atrás desde hace bastante tiempo.
La contribución viene de la mano de Adobe y su CFF (Compact Font Format), un nuevo método de rasterizado para FreeType que entre otras ventajas disminuye el tamaño de los archivos de fuentes, aunque el punto clave es la mejora que supone en la visualización de las tipografías, especialmente en la fidelidad en su representación, tamaños y colocación, entre otras.
Por supuesto, se trata de un desarrollo Open Source con el que están entusiasmados en Google. Lo implementarán en sus sistemas operativos basados en Linux (Android y Chrome OS) en un futuro, pues de momento el código se encuentra en fase beta, solo apta para pruebas.
Una gran noticia, qué duda cabe. Solo falta esperar a que el desarrollo avance y las distribuciones se hagan con la mejora para que nosotros, los usuarios, la disfrutemos.