Lo cuentan con brevedad extrema en el blog de Lubuntu: la próxima versión de Openbox, el popular gestor de ventanas ligero sobre el que trabaja LXDE, incluirá ‘Aero Snap‘, una característica que ha demostrado ser del gusto de los usuarios en Windows, Ubuntu, distros KDE, etc.
Aero Snap es la función que permite maximizar las ventanas arrastrándolas hasta el borde superior de la pantalla, o ajustarlas automáticamente a una de las mitades de la pantalla, arrastrándolas al borde izquierdo o derecho de la misma. Estoy convencido de que todos sabéis de qué hablamos, pero por si acaso, un vídeo de ejemplo:
[youtube:https://www.youtube.com/watch?v=qVOl9Ko2Qg8 550 330]
En el vídeo se ve cómo funciona Aero Snap en Windows 7, hasta donde yo sé, el sistema que introdujo esta funcionalidad, la cual gustó tanto que es casi una característica básica de los principales escritorios en GNU/Linux (en KDE la experiencia es superior, con hasta cinco bordes activos).
Según indican en la fuente de esta noticia, en Lubuntu 13.04 ya es posible utilizar Aero Snap mediante un atajo de teclado. A partir de la próxima versión de Openbox, no obstante, todo irá a golpe de ratón, que es al fin y al cabo a lo que la mayoría de usuarios está acostumbrada.