El desarrollador de Blogilo y Choqok, los clientes de blogging y microblogging respectivamente del escritorio KDE, ha reconocido la dura realidad: no va a seguir manteniendo las aplicaciones, que de hecho estaban abandonadas desde hace un buen tiempo (especialmente Blogilo).
Estas cosas pasan. Las prioridades cambian, el orden de las cosas es otro y lo único que se le puede decir al desarrollador en cuestión que toma este tipo de decisiones es gracias por tu trabajo. Choqok es posiblemente el mejor cliente de Twitter / Identica de GNU/Linux y sería una pena que desapareciera. Y de Blogilo se podría decir algo parecido, aunque haciendo honor a la verdad, lo estuve utilizando bastante en su momento y terminé dejándolo porque no era de fiar.
Según se indica en el artículo original, hay un desarrollador que retomó el mantenimiento de Blogilo en los últimos meses y ha corregido errores y demás. Así que solo faltaría alguien que se hiciese cargo de Choqok en el mismo sentido. Lo ideal en cualquier caso sería que más de una persona se interesase por ambos proyecto, para ampliar características cuando toque.
Así que ya lo sabéis. Esta no es solo una oportunidad para colaborar, también es una oportunidad para aprender, por lo que si nos lee algún desarrollador inquieto, ¡adelante!