¿Pero acaso Choqok se había ido a algún sitio? Preguntaréis. Pues hace un par de días que hablábamos del tema y de cómo el desarrollador de este cliente de microblogging para KDE, también de Blogilo, anunciaba el abandono de ambas aplicaciones, esperando encontrar sustitutos que continuasen con su mantenimiento.
Y si, parece que nuevas manos se encargarán de seguir con el mantenimiento de Blogilo y Choqok, aunque será Mehrdad Momeny, el desarrollador original, quien aguante un poco más llevando el timón, hasta que todo quede bien atado.¿Entonces…?
Son buenas noticias, sin duda, pero hoy ha pasado lo que no tenía que pasar, y es que Twitter ha retirado el soporte a la versión 1.0 de su API, que es en la que se basa Chqook. Así, Choqok ya no funciona con Twitter, y si a eso le sumamos el terrible funcionamiento que tiene de normal Identi.ca, que se cae cada dos por tres -y en breve dará el salto a pump.io, que de momento no está soportado por Choqok…
En resumen, Choqok se ha ido, pero se espera que vuelva pronto, aunque sea con un arreglo de urgencia para el problema con Twitter. Mientras tanto, a tirar de alternativas (de las que tendremos que hablar en breve, me temo, porque el enlace ese que os dejo está un poco pasadito de fecha).
A diferencia de lo que piensan algunos, las alternativas en este caso son necesarias para quienes manejamos varias cuentas al mismo tiempo; la web no sirve. Y ahí está TweetDeck, pero para eso también está Polly, que es casi lo mismo pero gastando menos recursos e integrándose con el escritorio.