Como informan nuestros compañeros de MuyComputer, la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 4, utiliza como sistema operativo Orbis OS, un derivado de FreeBSD 9.0, según se ha podido saber gracias a unas imágenes extraídas del kit de desarrollo (la que podéis ver bajo estas líneas, entre ellas).
Según comentan en la noticia original, sorprende un poco que PS4 se haya decantado por BSD como base tecnológica por la falta de soporte de hardware que a priori tiene ese sistema, que, entre otras cosas, carece de controlador para la gráfica AMD que incluye la consola (se especula con que Sony y AMD hayan colaborado en este sentido, como mínimo, portando el código de Catalyst a BSD).
De todas formas no conviene ilusionarse con este tema, pues ya sabéis que la PS3 permitía en sus principios ejecutar sistemas GNU/Linux hasta que Sony dijo «basta». Aunque, claro, la scene es lo que es y se siguió pudiendo toquetear hasta cierto punto.
En otro orden de cosas, se nos pasó felicitar a FreeBSD en su 20 aniversario (el pasado 19 de junio), así que lo hacemos con un poco de retraso.