El Internet Hall of Fame (el Salón de la Fama de Internet) ha anunciado las nuevas incorporaciones de este 2013, entre las que destaca muy especialmente Richard Stallman, una personalidad que no necesita de presentación en estas páginas.
Cuentan en la FSF que el Salón de la Fama de Internet ha tenido en cuenta los logros de Richard Stallman como fundador de la propia FSF (Free Software Foundation), el proyecto GNU, como principal autor de la licencia GNU o por sus contribuciones filosóficas para con el movimiento del software libre. Por ello, RMS entra en la sala en calidad de «innovador», una categoría que a partir de ahora, entre otros, compartirá con Linus Torvalds.
¿Y qué ha dicho el premiado? En su línea, ha aprovechado la oportunidad para recordar los problemas que tenemos: «Ahora que hemos hecho que Internet funcione, la siguiente tarea es detener la vigilancia masiva y hacer que Internet funcione de manera que respete los derechos humanos, incluyendo la privacidad«.
Enhorabuena a Richard Stallman. No se tiene por qué estar siempre de acuerdo con todo lo que dice, muy seguramente porque tiende a meter el dedo en la llaga que más escuece, pero su aportación a las libertades es innegable. Más como él hacen falta.