Decíamos en el último PING, a partir de una información publicada por nuestros compañeros de MuyComputer, que el futuro de Tizen se presentaba negro, si es que este sistema móvil basado en Linux y patrocinado por Samsung llegaba siquiera a tener un futuro. La noticia hablaba de retrasos e incluso de muerte prematura. Pero, tal vez no sea así.
Como sabéis, Tizen es lo que queda de desarrollos como Moblin, Maemo, MeeGo (la unión de los dos anteriores) y Bada, con el que se iba a fusionar. El tremendo empuje de otro sistema operativo móvil también Open Source y basado en Linux como es Android, no obstante, no ha sido nada beneficioso para las alternativas, todo lo contrario, y prácticamente estamos hablando de una generación de productos muertos antes de nacer.
Así, las últimas informaciones daban a entender un abandono de Tizen en el sentido estricto: el sistema sería adaptado de alguna forma que no se llegó a especificar para funcionar sobre Android.
Sin embargo, Samsung vuelve a sorprender y acaba de lanzar un concurso dirigido a desarrolladores con 4 millones de dólares en premios. La compañía surcoreana quiere atraer a los desarrolladores al estilo Microsoft, soltando pasta, y hasta el 1 de noviembre está abierta la convocatoria. Si te interesa crear una aplicación para Tizen, la siguiente tabla te ayudará a marcarte prioridades:
Más detalles acerca de esta iniciativa de Samsung en MuyComputer.
Ahora, la pregunta de rigor: ¿hay sitio para Tizen?