Se presenta SteamOS, un sistema operativo que «combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla«.
La cuenta atrás que desde hace un par de días ocupaba una de las páginas de Steam ha concluido y, para sorpresa de algunos, no se ha anunciado SteamBox, la consola basada en Linux en la que se suponía trabajaba Valve.
Lo que acabamos de conocer hace un rato es SteamOS, un sistema operativo gratuito que básicamente pretende hacerse con el puesto del entretenimiento en el hogar sirviendo juegos, sí, pero también películas, series y música. En lo que a contenidos por streaming respecta, dicen estar «trabajando con muchos de los servicios que ya conoces y amas. Pronto empezaremos a integrarlos en línea permitiéndote así acceder a tu música y vídeos favoritos con Steam y SteamOS.»
Otra característica interesante que se destaca de Steam y Steam OS es la retransmisión de contenidos. ¿Cómo? «Tu máquina SteamOS podrá retransmitir aquellos juegos de tu red doméstica directamente a tu TV«, cuentan, aunque solo mencionan a Windows y Mac OS X en este apartado.
En el anuncio oficial adelantan muchas de las características que tendrá el invento, sin concretar demasiado. Y es que una nueva cuenta a atrás ha aparecido al lado de la anterior: dentro de dos días habrá otra sorpresa… A la que le seguirá una tercera, a juzgar por el tercer círculo. Seguiremos informando.