Ahora sí, la primera y última -por ende, la única- beta de Ubuntu 13.10 ha sido liberada, antes de que el próximo 17 de octubre vea la luz la versión estable, que además de por la comitiva habitual vendrá acompañada finalmente por Ubuntu Touch, también en versión estable.
Digo ahora sí, porque el pasado 6 de septiembre dedicamos un artículo a comentar las principales novedades de Ubuntu 13.10 y familia por el lanzamiento de su primera beta, pero no la primera beta de Ubuntu, sino de Kubuntu, Xubuntu y cía.
Cabe recordar que en Canonical decidieron no seguir publicando versiones previas de Ubuntu, relegando en las daily builds o compilaciones diarias con la excepción de esta beta. Asimismo, prácticamente nada ha cambiado de lo que os contamos el otro día, así que os recomendamos echarle un ojo al anterior enlace para saber más. Lo mismo si el sabor que os interesa es Kubuntu, Xubuntu o Lubuntu.
A vuelapluma, que se suele decir, Ubuntu 13.10 viene con el kernel Linux 3.11, GNOME 3.8, XMir como servidor gráfico por defecto y muchos otros pequeños cambios que comentaremos en su momento. Mientras tanto, podéis descargar Ubuntu 13.10 Beta e ir probando por vosotros mismo qué hay de nuevo… sin olvidar que es una beta.