Todo parece indicar que así será, siempre que Valve, que ya ha registrado la marca de Half-Life 3 en Europa, siga adelante con su plan de desarrollo de Steam, tanto en Linux en general como en su propio SteamOS en particular.
Así, cuando hablamos de recibir en Linux un juego AAA de estreno, no un tiempo después, cuando ya se ha podido disfrutar en otras plataformas, el dicho de a la tercera va la vencida se haría de una vez realidad. Y es que Metro: Last Light saldrá a finales de año, si nada se retrasa. (Pregunta: si a la tercera va la vencida, ¿qué juego me falta?)
Y ¿cómo encaja esto con el plan maestro de Valve, ese que comprende a SteamOS, Steam Machines y Steam Controller? Pues de ninguna manera en concreto. Valve es una veterana desarrolladora de videojuegos embarcada, primero con el lanzamiento de Steam, ahora con otros proyectos, en una empresa tan grande que… Los interesados en ese asunto deberíais leeros el mensaje que Gabe Newell, CEO de Valve, publicaba ayer en Dorkly. De verdad, leéroslo.
En otro orden de cosas, hace unos días que Half-Life: Source dejó atrás el estado beta, por lo que ya podéis disfrutar de este clásico en toda su plenitud.