Lars Gustavsson, director creativo de DICE y responsable actual de la saga Battlefield, ha hablado sobre Linux, sistema al que tienen en su estudio en el punto de mira. ¿Llegará Battlefield 4 a Linux? No tan rápido.
«Realmente queremos llegar a Linux por una razón», comenta Gustavsson. «Hasta que Halo no apareció, la primera Xbox no dio el pelotazo. No es difícil que alguien se fije en Linux, solo hace falta un juego que te motive a ir allí.» Según el creativo de DICE, Linux solo necesita un killer game para explotar.
Así pues, ¿llegará Battlefield 4 a Linux? El lanzamiento de este esperado título de acción, principal competencia del intratable Call of Duty, está previsto para el próximo 31 de octubre, por lo que, salvo sorpresa de última hora, parece improbable que tal cosa suceda.
Siguiendo el razonamiento de Gustavsson, además, lo que se supone necesitaría Linux para explotar sería no solo un killer game, sino un killer game exclusivo, lo que en el argot ‘consolero’ hispano todavía se conoce como un ‘vendeconsolas’. Algo que, ciertamente, es bastante más difícil que llegue a pasar en el corto plazo.
En cualquier caso, parece que la industria del videojuego comienza a mirar a Linux con otros ojos. Y todo se lo debemos a Valve y, por qué no decirlo, a Ubuntu.