Tal y como estaba planeado aquí llegan Ubuntu 13.10 y familia, sin demasiadas novedades en general, pero sí con las suficientes para que los usuarios habituales de estas distribuciones no se lo piensen mucho antes de actualizar. Asimismo, hoy también se lanza la primera versión estable de Ubuntu Touch, de la que daremos cuenta aparte.
No obstante, hay algunas recomendaciones que me gustaría hacer, no a esos usuarios habituales, sino a todos los que se acercan con curiosidad con cada lanzamiento de Ubuntu, que son muchos, y no siempre están bien informados.
- Este lanzamiento no está recomendado para todo el mundo. Solo dispone de nueve meses de soporte.
- Aunque os ofrecemos los enlaces a las páginas de descarga directa de cada distro, la recomendación es descargar a través de torrent, porque los servidores de Canonical estarán saturados e irán lentos, mientras que vía torrent ocurre justo lo contrario.
- Por el mismo motivo (el anterior), si piensas actualizar directamente desde Ubuntu 13.04, la recomendación es esperar un par de días al menos.
- Retomando el primer punto, no importa de la distribución que hablemos, todas son susceptibles a presentar problemas más o menos pequeños en sus primeros días o semanas de vida. Si te interesa más la estabilidad que la novedad, la recomendación es esperar un par de semanas para actualizar. Y si además de estabilidad quieres un buen tiempo de soporte, la recomendación es Ubuntu 12.04.3 LTS.
Y ahora, las descargas de Ubuntu 13.10 y cía: