La tecnológica finlandesa Digia ha dado el paso que le quedaba y junto con Google, SUSE y Blue Systems, se conforma como cuarto patrocinador del proyecto KDE.
Digia, empresa de software y servicios que desde 2011 disponía de la concesión de licencias comerciales sobre Qt, le compró el «paquete» al completo a Nokia en 2012, y solo unos días después del anuncio hacía pública una carta abierta dirigida a la comunidad KDE en la que reiteraba el valor de la simbiosis entre las diferentes partes en torno a Qt, así como su interés por seguir potenciando esta y otras áreas.
Digia ha cumplido su palabra y desde el año pasado es uno de los patrocinadores de la Akademy, la conferencia anual para desarrolladores del proyecto KDE. Y ahora da un paso más, el de convertirse en patrocinador de KDE e.V., la asociación sin ánimo de lucro que dirige el proyecto.
Así pues, parece que todo marcha bien en lo que respecta a Qt y KDE. ¿Te gustaría aportar algo a ti? Ya sabes que hay muchas maneras de contribuir con el software libre, y una de ellas es dinero. Si tu economía no está en la cuerda floja, como la de la mayoría, tal vez quieras participar en el juego de KDE.