Cuando se anunció Quake Live en 2009 fue toda una alegría para los jugones linuxeros, que por fin podían disfrutar de este FPS multijugador de manera nativa, a través del navegador web. Pero, Quake Live le dice adiós al navegador web y, por extensión, le dice adiós a Linux (y a Mac OS X, por si a alguien le importa).
Id Software, compañía desarrolladora de este título, prepara la transición del navegador al clásico juego instalable en disco, y ese instalador solo será para sistemas Windows. Además, dicen, los cambios en las políticas de seguridad de Firefox y Chrome para con los complementos (prohibir por defecto la instalación de extensiones fuera de la página oficial), supone un momento ideal para hacer el cambio.
Según se indica en la FAQ de esta información, los entusiastas que ya andan probando la nueva versión reportan que el juego funciona vía Wine o virtualizando el sistema (obvio), pero id Software insiste que de soporte nativo, nada de nada. De hecho, advierten: «Si utilizas Mac y Linux y tiene una suscripción de pago, solo podrás acceder al juego utilizando software de emulación o virtualización.»
Así pues, adiós Quake Live, que te vaya bonito. ¿Alguien seguía jugándolo?