Ya que hemos mencionado a Windows 8 antes… Es una realidad que muchos de los que nos leéis utilizáis esa u otra versión del sistema operativo de Microsoft, bien porque así lo queréis, bien porque estás obligados a ello por cuestión de estudios o trabajo. Y ¿qué podemos hacer nosotros por vosotros? Un par de cosas.
La primera, recordaros -por si hiciese falta- que hay mucho software libre de calidad disponible para Windows. Muchísimo, de hecho. Desde vacas sagradas como Firefox o VLC, a aplicaciones más pequeñas que cubren perfectamente el hueco que les toca. Por ejemplo, ¿por qué utilizar un compresor privativo como WinRAR o WinZIP, cuando existe 7-Zip?
La segunda, enseñaros un tema visual para Windows 8 y 8.1 con el que sentiros un poco más a gusto, si es que sois usuarios de Ubuntu y os gustaría vestir de Ambiance a ‘Hasefroch’. Maverick Visual Style for Windows se llama el tema, y lo cierto es que está muy conseguido, si nos fiamos de las capturas.
Maverick es compatible con Windows 8 y Windos 8.1 en versiones de 32 y 64 bits. La descarga y las instrucciones de uso las tenéis en Cleo Desktop (¡muchas gracias a Ricardo Antonio por el aviso!).
Y ahora, la pregunta: ¿qué aporte es más positivo, un tema de Linux para camuflar un Windows, o un tema de Windows para camuflar un Linux? ¿Los dos? ¿Ninguno? Sea como fuere, ahí queda por si a alguien le interesa.