En una entrevista concedida a PCPro, Mark Shuttleworth ha declarado que Ubuntu alcanzará la tan ansiada convergencia entre PC y dispositivos móviles, lo más tardar, en 2015. «No será en [Ubuntu] 14.04, pero podría ser en [Ubuntu] 14.10 o 15.04«, indica el fundador de ubuntu, que también cree que lograrán esa meta antes de que lo haga Microsoft.
La convergencia de la que habla Mark Shuttleworth consiste en ofrecer al usuario de Ubuntu la misma experiencia tanto en su ordenador personal, como en los dispositivo móviles – smartphones y tablets- que utilice. Esto se hará con el código base de Ubuntu Touch, con Unity 8 en Qt y con Mir como servidor gráfico.
Como sabéis, los planes eran otros: Ubuntu 14.04, la próxima versión LTS de la distro, era la elegida para dar el salto, pero la prudencia se impuso y el plazo se retrasó. Ahora lo que parece más probable es que Ubuntu 14.10 sea el primer conejillo de indias, al que le seguirán otros dos lanzamientos menores -por el tiempo de soporte- en 2015, Ubuntu 15.04 y 15.10.
Así, los usuarios tradicionales de Ubuntu pueden estar tranquilos este 2014 que viene, porque todo seguirá más o menos como hasta ahora.
En otro orden de cosas, Mark Shuttleworth concedió otra entrevista a Eldiario.es hace un par de semanas en la que no encontraréis revelaciones técnicas, pero sí alguna curiosidad que seguro que os gusta leer a lo más acérrimos de Ubuntu. Con todo, os recomiendo la entrevista original en inglés, ya que la traducción es un poco áspera.