Hace unos días que circulan por Internet varias capturas de un Meizu MX3 con Ubuntu, un dispositivo de gama alta de esta empresa china, que podría tratarse del misterioso fabricante al que se refería Mark Shuttleworth hace unas semanas.
Pues bien, a las capturas le ha seguido un vídeo, que sin ser oficial tampoco, muestra a Ubuntu ejecutándose en un Meizu MX3. Así, los rumores han tardado poco en convertirse en sospechas, a pesar de que, repetimos, no hay confirmación oficial de ninguna de las dos compañía, Meizu o Canonical.
Según se cuenta, este es el terminal a nivel de hardware sobre el que se trabaja para lanzar el que sería el primer smartphone con Ubuntu en salir a la venta. Y es un bichito interesante:
- SoC Exynos 5410 con CPU de ocho núcleos (estructura big.LITTLE, dividida en dos módulos de cuatro núcleos, uno basado en la arquitectura Cortex-A15 a 1,6 GHz y el otro en Cortex-A7).
- GPU PowerVR SGX 544MP3.
- 2 GB de RAM.
- Cámara trasera de 8 MP con flash y frontal de 2 MP.
- 16 GB/32 GB/64 GB/128 GB de almacenamiento, sin ranura microSD.
- Pantalla de 5,1 pulgadas con resolución 1080p.
[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=ebx6Ac_nDP8 630 378]
El vídeo, de pobre calidad y supuestamente filtrado durante el pasado CES 2014, no es nada impresionante, en cualquier caso. Se nota que falta mucho trabajo por delante.