Se ha hecho esperar, pero ya está disponible Scientific Linux 6.5, la derivada de Red Hat Linux Enterprise 6.5 (RHEL) que faltaba por lanzar la que será la última derivada de esta rama/versión.
Conviene recordar que Scientific Linux es un clon a nivel binario del sistema de Red Hat, lo que garantiza no solo una total compatibilidad con el mismo, también un periodo de soporte de 10 años.
Este es, pues, un lanzamiento que puede interesar especialmente a aquellos usuarios que buscan ante todo estabilidad y soporte a largo plazo, tanto en estaciones de trabajo como en servidores.
Asimismo, conviene acentuar el hecho de que Scientific Linux es una distribución mantenida por los laboratorios de física del CERN y Fermilab, con la ciencia como telón de fondo y ajena a la familia Red Hat, que hace poco recibía como nuevo miembro a su clon más famoso, CentOS.
En el anuncio oficial de Scientific Linux 6.5 encontrarás los enlaces de descarga. Si quieres más información, las notas de lanzamiento son el siguiente paso. Aunque Scientific Linux sea un clon de RHEL, incluye paquetes y configuraciones propias.