Estamos hablando bastante últimamente de crowdfunding en el desarrollo de juegos, pero el modelo de financiación colectiva es también muy atractivo para equipos como el de Pitivi, el editor de vídeo no lineal, que de unas semanas a estar parte intenta recoger fondos para mejorar la aplicación en todo lo posible.
Así, los desarrolladores de Pitivi han trazado un plan en dos fases, siendo el objetivo más inminente conseguir recaudar al menos 35.000 dólares para lanzar la primera versión estable de la aplicación, Pitivi 1.0.
Pero la hoja de ruta del proyecto es mucho más ambiciosa que publicar una versión estable: aspiran a crear «un editor de vídeo profesional de manejo simple», y para ello necesitan dedicarse a tiempo completo, es decir, trabajar a tiempo completo en Pitivi. El monto total estimado es de unos 100.000 dólares, aunque está repartido en diferentes características a implementar.
Por el momento han conseguido recaudar poco más de 12.000 dólares. Cualquier interesado en aportar su granito de arena tiene toda la información en la página que han habilitado a tal efecto, que escapa del circuito de sitios típicos, léase Kickstarter o Indiegogo; han preferido no someterse a las reglas y tiempos de este tipo de servicios, como sí hizo, por ejemplo, OpenShot, con un resultado absolutamente óptimo.