Clement Lefebvre ha anunciado el lanzamiento de Cinnamon 2.2, nueva versión del ‘escritorio canela’ que debutará junto con Linux Mint 17 «a finales de mayo». Y lo cierto es que las novedades son muchas.
Comenzando por las preferencias del sistema, su aspecto ha sido remozado y los diferentes módulos han sido reorganizados; a destacar el diálogo de salvapantallas y gestión de energía, que simplifican sus opciones.
Otra mejora interesante de Cinnamon 2.2 es la de «esquinas calientes«, una característica realmente útil con la que asignar acciones a las cuatro esquinas del escritorio, como mostrar las ventanas en ejecución, el escritorio o incluso lanzar una aplicación.
Y otra más: Cinnamon 2.2 estrena soporte para HiDPI o alta resolución de pantalla como las Retina de los Mac y similares y siguiendo el camino que en las últimas fechas han tomado KDE, GNOME y Unity.
Pero son muchos más los cambios que trae consigo Cinnamon 2.2, la corona que lucirá la próxima versión de Linux Mint que vendrá, como sabéis, con el soporte extendido propiciado por Ubuntu 14.04.