¿Te toca «formatear» el ordenador estos días y buscas ante todo un sistema estable? Estas de suerte, porque este fin de semana se presentó la quinta actualización de Debian Wheezy, cuyo único propósito es el de servir en una nueva instalación.
Debian 7.5 recibe un buen número de correcciones de estabilidad y parches de seguridad, además de alguna que otra actualización menor en sus paquetes por defecto. Es decir, las imágenes de instalación se ponen al día respecto al estado actual de los repositorios de la distribución.
En resumen, la misma canción de Debian 7.4, Debian 7.3, etc., que viene a sonar a versión de mantenimiento pura y dura. Pero tal y como decimos, si lo que buscas es estabilidad por encima de novedad, estos son los lanzamientos más interesantes sin duda.
En la página de réplicas de Debian encontrarás servidores de todo el mundo; elige el de tu país o uno cercano a tu localización para descargar a mejor velocidad. Y recuerda: Debian está disponible para diferentes arquitecturas y con imágenes para instalar directamente el entorno de escritorio de tu elección.