Casualidades de la vida, seguimos hablando de plataformas de vídeo en línea que, aparentemente, nada tienen que ver con Linux. Pero si antes os anunciábamos MuyTV, ahora le hacemos eco a la queja de uno de nuestros seguidores en Facebook. Y es que Atresplayer discrimina por sistema operativo, y por sistema operativo queremos decir que discrimina a Linux… pero solo un poco, que es lo más extraño.
Para quien no lo conozca, Atresplayer es el portal de vídeos en Internet de Atresmedia, uno de los mayores grupos de comunicación audiovisual de España, con canales de televisión y emisoras de radio como Antena 3, La Sexta o Onda Cero. Esta semana, de hecho, el grupo era noticia por el apagón obligatorio de tres de sus canales TDT, que permanecerán vivos precisamente en Atresplayer.
En Atresplayer se puede acceder gratuitamente y sin registro tanto a contenidos propios de la cadena como a producciones internacionales -series, programas, etc.- sobre las que tienen derechos. Para ampliar lo que se puede ver es necesario registrarse y para un acceso total hay que pagar una cuota mensual.
Sin embargo, mientras que mucho de lo que tienen está al alcance de todos, capan por sistema operativo ciertos contenidos. Por ejemplo, los últimos capítulos de series como The Big Bang Theory, El mentalista o Downton Abbey; y no parece que el sesgo esté en lo que viene de fuera, porque no se cumple esa norma en todos los casos.
¿A qué se deben tales restricciones? Que responda Atresmedia, que tienen unos cuantos comentarios airados de usuarios a la espera de explicación. Las tres pruebas del «delito»: