Cerrábamos semana hablando de Unreal Tournament 4 y su novedoso modelo de desarrollo y nos toca abrir con una «consecuencia» del mismo: el port del editor de Unreal Engine 4 para Linux ya ha comenzado, para el asombro de Epic Games.
Cerrábamos semana hablando de Unreal Tournament 4 y su novedoso modelo de desarrollo y nos toca abrir con una «consecuencia» del mismo: el port del editor de Unreal Engine 4 para Linux ya ha comenzado, para el asombro de Epic Games.
Como indican en GamingOnLinux, no queda claro hasta qué punto está de avanzado el port, pero de acuerdo a fuentes oficiales «el progreso está sucediendo rápidamente«.
Conviene recordar que, si bien hablamos de código abierto, no lo hacemos de software libre. El código que envuelve al Unreal Engine 4 es privativo, sin embargo, el interés por este desarrollo es evidente.
Asimismo, los colaboradores que se especialicen en este motor, sus herramientas y Unreal Tournament 4, además de esos conocimientos, podrán sacar partido creando contenidos adicionales que podrán vender más tarde en la tienda virtual que Epic Games habilitará tras el lanzamiento del juego.
Así que ya lo veis: no todo es altruismo o software libre, pero todos en general se ven beneficiados con ello.