Otra actualización de interés para quien guste de este servicio de música por streaming: hay nueva versión de Spotify para Linux, pero solo para 64-bit.
Spotify 0.9.10, según nos cuentan en WebUpd8, presenta como novedades un tema visual oscuro, integración con las notificaciones del escritorio al cambiar de canción (vía libnotify), OpenSSL en su última versión (uuuuh…) y ahora la reproducción de archivos locales utilizará libavcodec54.
No obstante, se avisa de que algunos usuarios han experimentado problemas con las notificaciones. Si os pasa, el comando que deshabilitará esta nueva función -que por lo visto no se encuentra en las preferencias del reproductor- es el siguiente:
spotify --ui.track_notifications_enabled=false
Como sabéis, Spotify solo ofrece instalador oficial para Ubuntu, incluyendo su propio repositorio. Así se instala:
sudo sh -c 'echo "deb http://repository.spotify.com/ stable non-free" > /etc/apt/sources.list.d/spotify.list' sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 94558F59 sudo apt-get update sudo apt-get install spotify-client
Con la receta sobre estas líneas se puede acceder también a la versión para 32-bit, aunque no será la última, sino la anterior. Al menos, hasta que actualicen los paquetes.
Para instalar Spotify en otras distribuciones hay que buscarse la vida y mientras que en Arch y derivadas está muy fácil (AUR), en las demás, depende. En este hilo de la comunidad de Spotify dan pistas al respecto (si os frustráis intentándolo, recordad que hay versión web del servicio).