Tras más de un año en silencio, Microsoft acaba de anunciar el lanzamiento de Skype 4.3 para Linux, que se presenta con pocas pero interesantes novedades.
Según la nota publicada en el blog oficial, Skype 4.3 para Linux puede presumir de «un montón de correcciones», mejoras en el soporte de transferencia de archivos al utilizar múltiples dispositivos a la vez, mejoras de accesibilidad para usuarios ciegos o con deficiencias visuales, la introducción de los chats de grupo basados en la nube e interfaz actualizada.
Otras novedad novedad a destacar es el soporte para PulseAudio 3.0 y 4.0, que como contrapartida tiene el abandono de ALSA. Es decir, si quieres usar Skype 4.3, tendrá que ser con PulseAudio sí o sí, aunque a cambio prometen «una gran experiencia» con las llamadas.
En cuanto a las descargas para Linux, es otro cantar y da un poco de vergüenza ajena lo que ofrecen: Ubuntu 10.04, Fedora 16 y openSUSE 12.1 32-bit, y Ubuntu 12.04 y Debian 7 multiarch. Por lo tanto, es preferible esperar a que tu distro empaquete la nueva versión de Skype, que en el caso de Ubuntu y derivadas no debería tardar mucho (hay que habilitar el repositorio «Socios de Canonical»).
Como curiosidad, esta es la cuarta actualización de Skype para Linux desde que la compañía fuese comprada por Microsoft.
Vía Webupd8.