Estamos de vuelta con la terminal, y es que quien entiende que la consola mola, a veces puedes cansarse de ver siempre lo mismo. Así surge Cool Old Term o cool-old-term, según la denominación utilizada por su desarrollador (para disgusto de quienes nos dedicamos a las palabras, se podría añadir).
«Desde que jugué a Fallout III por primera vez siempre he querido que mi terminal se pareciese a esas viejas y temblorosas pantallas CRT del juego«, cuenta el desarrollador de Cool Old Term. Como no había nada parecido disponible para Linux, «en los últimos seis meses he dedicado parte de mi tiempo libre en crear un emulador de terminal que luzca de esa manera, pero también que sea configurable y razonablemente ligero«, apunta.
Cool Old Term está desarrollada con QtQuick 5.2 y usa como motor el port de Konsole QML (el emulador de terminal del escritorio KDE) que Canonical hizo para su aplicación de consola en Unity 8. Así se ve en movimiento:
¿Te apetece probar Cool Old Term? Prepárate para compilar entonces, porque por ahora es la única forma de hacerlo. En la página del proyecto en GitHub encontrarás el código fuente y las instrucciones de compilación para Ubuntu 14.04, Arch Linux y unas indicaciones genéricas.
Con todo, si lo que buscas es potencia además de apariencia, no te pierdas estas tres alternativas al emulador de terminal por defecto.