Al mismo tiempo que la descarga de Firefox 32 se extendía anoche por los servidores de Mozilla, otro conocido navegador publicaba actualización para Linux. Opera 25 recibía una montón de parches y bienvenidos que han sido, porque el nuevo Opera deja de ser un monstruo en Linux gracias a ello.
Como sabéis, Opera «regresaba» al sistema del pingüino hace unos meses con su navegador para PC basado en Chromium; aunque la vieja gloria todavía es la descarga oficial. El lanzamiento fue de tapadillo, en versión beta, y así continúa.
Pero después de Opera 24 llegó Opera 25, y después ha llegado la actualización que permite darle una oportunidad al navegador noruego en Linux: la integración nativa con los gestores de ventanas.
No es la única mejora. Opera 25 incluye más de 40 correcciones solo en su versión Linux, de las cuales muchas atienden a errores con la integración de la aplicación en los diferentes escritorios. Otras novedades, ahora generales, son una nueva página de inicio en modo de prueba y la integración del visor de documentos PDF Open Source de Chromium, PDFium.
¿Qué te parece? ¿Has probado ya Opera 25 para Linux? Lo puedes descargar aquí. Pero recuerda: es software en desarrollo.