A través del blog de Meizu Italia y como respuesta a «la petición de algunos fans», la compañía china anuncia que el Meizu MX4 Ubuntu estará disponible a partir de diciembre.
No hay información exacta acerca de fechas, como tampoco la hay en lo que respecta a los territorios en los que se comercializará el que será el primer smartphone con Ubuntu en salir a la venta en todo el mundo. De igual modo se desconoce la configuración de software del dispositivo, si se lanzará en modo híbrido, con Android y Ubuntu, o solo con Ubuntu.
Lo que sí se sabe son las características técnicas del modelo y su precio. Hace un par de semanas daban cuenta de ello nuestros compañeros de MuyComputer:
- Pantalla IPS de 5,36 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.156 píxeles (1080p para aplicaciones, el exceso de píxeles los usa la interfaz para los botones táctiles).
- SoC MediaTek MT6595 con CPU ocho núcleos en estructura big.LITTLE, esto es, un módulo con cuatro núcleos Cortex-A17 a 2,2 GHz y un módulo con cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,7 GHz.
- GPU PowerVR G6200.
- 2 GB de RAM.
- Cámara trasera Sony Exmor RS de 20,7 MP, frontal de 2 MP.
- Conectividad 4G LTE.
- Batería de 3.100 mAh.
- 16 GB/32 GB/64 GB.
En cuanto al precio, no le hagáis caso a lo que ponen en MuyComputer, se refieren a la versión Android, ya disponible a través de diferentes distribuidores. La versión con Ubuntu, en un principio, solo se venderá -libre, eso sí- en la tienda en línea de Meizu, donde cargan gastos de envío y tasas y sale más caro: 449 y 489 dólares la versión de 16 y 32 GB respectivamente, a la espera de que se anuncia la de mayor capacidad.
Se cumple de esta forma lo dicho por Canonical a primeros de año y al menos uno de los dos teléfonos anunciados entonces dará la cara este otoño. Nos queda por conocer el plan de la española BQ, cuya propuesta está más apegada a la serie media.
Toda la información sobre el Meizu MX4, incluida la opción de compra anticipada, en la página oficial.