Siguiendo el calendario marcado, la distribución corporativa ha presentado hoy la versión final de SUSE Linux Enterprise 12, que se posiciona casi de facto como una de las soluciones de computación corporativa de altos vuelos más competente del mercado.
Tras cinco años sin lanzar una versión mayor, SUSE Linux Enterprise 12 presenta novedades en todos los flancos, incluyendo la actualización de los componentes básicos que conforman el sistema, pero añadiendo también nuevas tecnologías y características. A destacar:
- Soporte completo para los sistemas de archivos Btrfs y XFS, que de hecho son los predeterminados según el caso de uso.
- Sistema de restauración en base a instantáneas -posible gracias a las funciones avanzadas de Btrfs- que abarca archivos del kernel.
- Módulos y extensiones específicos para casos de uso diferentes, como desarrollo, despliegue de infraestructuras, etc.
- Pleno soporte para la nube, alta disponibilidad y Geo-clustering.
- Hasta 13 años de soporte.
Si no te conformas con los titulares, no dejes de leer la entrevista -en dos partes- que publicamos hace unos días, en la que algunos altos cargos de SUSE Linux nos explicaban con todo lujo de detalles las novedades de SUSE Linux Enterprise 12: