En efecto, estamos en fechas muy movidas en las que no puede faltar un ratito de relax, de ‘acurrucamiento’ en el sofá viendo una peli de nuestra apetencia. Y aunque de pelis podríamos discutir largo y tendido, de centros multimedia Open Source no hay tanta variedad. Por eso el lanzamiento de Kodi 14 llega en el momento indicado.
Por si alguien anda perdido, Kodi no existía hasta este verano, o al menos no bajo tal denominación. Desde sus inicios y hasta su versión número trece -con casi tantos años de desarrollo recorridos- respondía al nombre de XBMC por «Xbox Media Center», así que ya veis que nos encontramos ante un viejo conocido.
Como ya os contamos en su día, Kodi es exactamente el mismo proyecto que XBMC, solo cambia el nombre. Así, Kodi 14 es lo mismo que habría sido XBMC 14 y entre las novedades de la nueva versión cabe destacar:
- Actualizado el soporte de códecs de vídeo vía FFmpeg (2.4.4), incluyendo h.265 y VP9.
- Mejoras de rendimiento y compatibilidad en la biblioteca de Kodi.
- Más opciones para la gestión de complementos y en la disposición del teclado virtual.
- Mejoras varias en la reproducción de audio, donde se corrigen diversos errores.
En lo que respecta a Linux, se destaca la resolución de un error grave relacionado con el firmware en dispositivos Intel y en igual sentido -GPUs Intel- desentrelazado adaptativo para TV y otros contenidos por streaming, gracias a la implementación de VAAPI, que explican al detalle en los foros de Kodi.