Hablando de bahías pirata y descargas por BitTorrent me ha dado por mirar si habíamos llegado a dedicarle algún artículo al que para mí es el mejor cliente de BitTorrent multiplataforma, qBittorrent, y para mi sorpresa ha sido que no. Lo solucionamos de inmediato.
Es probable que la mayoría ya conozcáis a qBittorrent, una aplicación Qt totalmente independiente del escritorio KDE y disponible para Windows, OS X y por supuesto GNU/Linux, como buen software libre que es (GPL v2). Además de las características propias de cualquier cliente Bittorrent actual, DHT, cifrado de conexión, configuración de puertos, filtrado de IP, soporte para trackers públicos y privados y un largo etcétera, qBittorrent destaca por:
- Una interfaz muy apañada al estilo de µTorrent. Se integra con todos los escritorios.
- Búsqueda simultánea a los sitios de descargas BitTorrent más populares y posibilidad de ampliación mediante plugins.
- Cliente RSS con filtros para las descargas.
Las opciones que ofrece qBittorrent no acaban ahí, pero sobra con decir que es de lo más completo que existe: sus dos competidores directos serían Deluge por el lado de las GTK+ y KTorrent por el de KDE. La principal ventaja de de qBittorrent frente a ambos es que arrastra muy pocas dependencias, por lo que si estáis cambiando de escritorio y distro habitualmente, estos pequeños detalles se aprecian.
Con qBittorrent me pasa un poco como con SMPlayer: vaya donde vaya, vienen conmigo.