Os contábamos el noviembre pasado que la tablet de Jolla estaba arrasando en Indiegogo y así fue: logró financiarse un 480% por encima de lo que pedían. Pero ahora vuelven a por más con un objetivo: mejorar los componentes en diversas áreas.
Así, se abre la veda para conseguir el nuevo modelo, cuya principal diferencia con respecto al original es una ampliación del almacenamiento a 64GB, aunque no es lo único. El otro cambio afecta a la batería, que crece de 4300mAh a 4450mAh.
Por lo demás, las características se mantienen y se añade soporte de microSSD de hasta 128GB para ambos modelos, algo muy interesante porque rompe con el límite de los 32GB habituales y lo hace basándose en tecnología Open Source. Sin embargo, se advierte que las tarjetas con mayor capacidad formateadas en la tablet no serán reconocidas por sistemas Windows, que más allá de los 32GB se pierden. No obstante, están convencidos de que es la mejor solución.
La tablet Jolla 64GB sale por 249 dólares en su «recompensa» básica, aunque hay hay varios paquetes disponibles -algunos incluyen pack con tablet y teléfono- y la fecha de entrega estimada sigue apuntando a junio de 2015; de hecho, desde Jolla confirman que todo va bien y que podrán cumplir con el calendario marcado.
¿Y qué sucede con quienes ya soltaron la pasta para hacerse con el primer modelo? Tienen dos posibilidades: quedarse con él con la mismas condiciones, nada cambia; o pueden actualizar a la tablet Jolla 64GB pagando 25 dólares más. Esta segunda ronda de financiación terminará a finales de mes.