Philip Newborough, líder del proyecto CrunchBang, anuncia que lo deja, que tira la toalla y abandona el desarrollo de la distribución, informan en Phoronix.
«He decidido dejar de desarrollar CrunchBang«, comienza Newborough en los foros oficiales. «No ha sido una decisión fácil de tomar y la he estado postergando desde hace meses. Es difícil dejar de lado algo que amas«, prosigue. Entonces, ¿cuál es el motivo del adiós?
Según explica Newborough, cuando lanzó CrunchBang ésta ocupó un espacio útil, aportaba algo que no había -una Debian preconfigurada, a grandes rasgos-, y que con el paso del tiempo ha dejado de tener sentido, por lo que prefiere dejar el pasado atrás y centrarse en el futuro: «la estoy dejando atrás porque honestamente creo que ya no tiene ningún valor, y aunque podría aferrarme a ella por razones sentimentales, no creo que eso fuera en el mejor interés de sus usuarios«, comenta.
«Para cualquiera que haya estado involucrado con Linux en los últimos diez años o así, estoy seguro de que estarán de acuerdo en que las cosas han cambiado. Mientras que algunas cosas han permanecido exactamente igual, otras han cambiado más allá de todo reconocimiento. Se llama progreso, y en su mayor parte, el progreso es una buena cosa«, agrega Newborough.
Como sabéis, CrunchBang es una derivada de Debian conocida por enfocarse en el gestor de ventanas Openbox y con el minimalismo por bandera… pero minimalismo de verdad, no del que se sobreexplota ahora. Adiós a CrunchBang, pues.