Con unos días de retraso respecto a lo esperado se anuncia Ubuntu 14.04.2 LTS, un lanzamiento muy interesante debido a que mantiene el soporte extendido, actualizando a la vez ciertos componentes clave para un mejor y mayor soporte de nuevo hardware.
Es lo de siempre, de hecho, por lo que a grandes rasgos -los cambios que afectan a todos los sabores oficiales- nos encontramos con el kernel Linux 3.16 y por consiguiente actualizaciones en los controladores gráficos libres y el servidor gráfico. Esta versión incluye también numerosas correcciones que tocan desde Compiz a Unity y otros elementos del sistema. Aquí las notas de lanzamiento.
Ubuntu 14.04.2 LTS llega acompañada del resto de familia con la excepción de Ubuntu MATE, que como sabéis lanzó su versión 14.10 antes que la 14.04 y parece seguir en proceso de adaptación al ecosistema de Canonical. Os dejamos con los enlaces de descarga de Ubuntu 14.04.2 y cía, con una advertencia previa: ésta y no otra es la versión recomendada para nuevas instalaciones:
Quienes ya tengan instalada Ubuntu 14.04 o superior y mantengan actualizado su sistema no deben hacer nada, porque ya están al mismo nivel, exceptuando el kernel y el stack gráfico. La posibilidad de actualizar estos elementos está ahí, pero si no es necesario, no os lo recomendamos.
Para ampliar la información sobre Ubuntu 14.04 Trusty Tahr: