Canonical no quiere dejar marchitar a Launchpad mientras GitHub sigue creciendo y anuncia el primer paso para materializar «la característica más demandada con diferencia desde hace mucho tiempo»: integrar Git.
A saber, Launchpad es la forja de Canonical, su propia plataforma de desarrollo de software colaborativo y donde se alojan todos esos repositorios PPA que tanto nutren al ecosistema Ubuntu. Como sistema de control de versiones, Launchpad utiliza Bazaar, otro desarrollo propio de Canonical.
Sin embargo, si hay un sistema de control de versiones que triunfa en la actualidad ese Git, la segunda creación más notable de Linus Torvalds después de Linux, y basta con atender al impresionante éxito que está teniendo GitHub para darse cuenta de ello. Total, que los usuarios -los desarrolladores en este caso- quieren Git y Git tendrán. Pero poco a poco: a la importación de código que ya tenía Bazaar se suman ahora las primeras funciones básicas.
En el artículo oficial en el blog de Launchpad se dan todos los detalles al respecto de esta noticia que, ya lo veis, es material clasificado: developers only!