El Meizu MX4 Ubuntu se estrena en el mercado chino. El segundo smartphone gobernado por Ubuntu ya está a la venta, aunque en esta ocasión nos pilla un poco más lejos: Meizu ha comenzado a distribuir su terminal en casa y solo para desarrolladores, indican en Ubuntu Insights.
A Europa llegará «pronto» y según lo cuentan, pronto debería ser antes de fin de año, cuando el terminal se abra al consumidor corriente de Meizu en China. De otros territorios no hay noticias; en el caso de Latinoamérica, al menos este año difícilmente se verá un teléfono con Ubuntu a la venta de manera oficial.
El Meizu MX4 Ubuntu es un smartphone de gama alta que ya se ofrece para compra con diferentes sistemas operativos, incluyendo forks de Android, y ahora Ubuntu. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:
- Pantalla IPS de 5,36 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.156 píxeles.
- SoC MediaTek MT6595 con CPU de ocho núcleos.
- GPU PowerVR G6200.
- 2 GB de RAM.
- Cámara trasera Sony Exmor RS de 20,7 MP, frontal de 2 MP.
- Conectividad 4G LTE.
- Batería de 3.100 mAh.
- 16 GB/32 GB de almacenamiento interno.
En cuanto al precio, al cambio sale por unos 290 USD o 255 euros, que estarán cerca de duplicarse cuando el móvil se comercialice en el viejo continente: entre 450 y 490 dólares es el precio estimado para los modelos de 16 y 32 GB de almacenamiento, respectivamente.