Retomando los lanzamientos semestrales llega Fedora 22, la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y segunda desde que el proyecto se reorganizase en base a casos de uso, esto es, escritorio, servidores y nube.
Nos centramos en Fedora 22 Workstation, la edición específica para PC renovada principalmente con el kernel Linux 4 y GNOME 3.16, los dos grandes pilares de esta distribución. De hecho, las novedades destacadas en el anuncio de lanzamiento se refieren todas a novedades del propio GNOME, que podéis leer en el anterior enlace.
Y a quien no guste de GNOME, los tradicionales spins llegan igualmente renovados con las nuevas versiones de los escritorios que los gobiernan, incluyendo a Plasma 5.3, Xfce 4.12, LXDE y MATE con Compiz.
Por dentro, sin embargo, hay cambios y uno ineludible es DNF, que tras varios años en desarrollo entra con fuerza en Fedora 22 como sustituto del veterano YUM. DNF mejorará la gestión de software en apartados como las dependencias, la sincronización de repositorios y la velocidad y rendimiento del proceso. Y no hay vuelta atrás: YUM está muerto.
Pero nada mejor para conocer las novedades que os resumimos que acudir a la página oficial, donde ya está disponible la descarga de Fedora 22, como hemos advertido, en sabores para servidor, nube y workstation o estación de trabajo, que a buen seguro es la que más os interesará.