La finlandesa Jolla acaba de anunciar Sailfish OS 2.0, informan nuestros compañeros de MuyComputer.
Calificada por la compañía como su mayor actualización hasta la fecha, Sailfish OS 2.0 destaca por una renovada interfaz de usuario enfocada en la sencillez y la multitarea, mejoras generales en el sistema a nivel de estabilidad y rendimiento y mejor soporte de aplicaciones Android. A grandes rasgos, esto es lo principal.
En otro orden de cosas Jolla ha licenciado el sistema por vez primera a un fabricante de hardware, la india Index Technologies, por lo que no sería de extrañar ver en breve algún terminal con Sailfish OS en el mercado indio que tan bien acoge las propuestas alternativas, a juzgar por la entrada de Samsung y Tizen en dicho mercado. Este fue uno de los propósitos para la nueva versión, que no el único.
La renovación de la interfaz, por ejemplo, no se debe solo a motivos estéticos o prácticos, sino de fondo, de licencia, casi a la fuerza. Es así porque Jolla y su Sailfish OS aspiran a ser el sistema operativo oficial del Gobierno ruso y más allá, del grupo de gigantes emergentes denominado BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).