Al parecer Dell habría suspendido la venta del XPS 13 Ubuntu Developer Edition de manera temporal para aplicar al sistema ciertos parches, imprescindibles para una mejor experiencia de uso general. Lo confirma en Twitter Barton George, líder del proyecto Sputnik.
Como sabéis, el Dell XPS 13 Ubuntu Developer Edition salió a la venta el pasado abril, gobernado por Ubuntu 14.04.1 LTS y con una buena colección de fallos que sorprendía a propios y extraños, después de una anterior edición de notable alto.
Pues bien, esta pausa se debe precisamente a solucionar alguno de esos errores en fábrica (es de suponer que se ha optado por hacerlo así ya que una simple actualización de software no soluciona los problemas, se requiere además una actualización de la BIOS). Un resumen de los parches que recibirá el sistema, en el blog de Barton George.
Sin embargo, si comenzamos con un al parecer, no es por nada: se confirma la paralización de las ventas del XPS 13 Developer Edition, pero dependerá del lugar de compra, porque en Dell España continúa disponible.
¿Cuáles son los problemas del equipo? Os los contamos por encima con advertencia incluida, por lo que con mencionar un mal soporte del hardware os haréis una idea aproximada. ¿Qué le ha pasado a Dell esta vez? No tenemos respuesta a esa pregunta, pero sí solución a quien se compre esta pequeña gran máquina, que su dinero cuesta, y se encuentre con contratiempos: donde fracasa el Ubuntu 14.04.1 personalizado por Dell, triunfa Ubuntu 15.04 e, imaginamos, superiores -que están por salir.
¿Alguien se lo ha comprado? Contadnos vuestra experiencia.