Middle-earth: Shadow of Mordor ya está disponible para nuestro sistema operativo favorito. Se trata del último gran juego basado en el mundo de El Señor de los Anillos de Tolkien en la forma de aventura de acción. Salió para otras plataformas a finales del pasado septiembre.
Middle-earth: Shadow of Mordor o La Tierra-Media: Sombras de Mordor es, por lo tanto, uno de esos juegos de nivel que da gusto ver caer en Linux, no solo por ser un título comercial potente, sino porque además le acompañan las buenas críticas: su nota media en Metacritic es de en torno al notable alto. La historia, que se sitúa entre los acontecimientos narrados en El Hobbit y El Señor de los Anillos, está protagonizada por Talion, un explorador de Gondor que busca venganza en el corazón de Mordor.
Desarrollado por Monolith Productions y distribuido por Warner Bros, el port del juego para Linux ha sido llevado a cabo por Feral Interactive, autores de la conversión de XCOM: Enemy Unknow y Empire: Total War, por lo que en un principio se le otorga el beneficio de la duda.
Sin embargo, se advierte que por el momento no están soportadas las gráficas Intel y AMD, aunque acto seguido se indica que de usar estas últimas, se hace imprescindible tener instalado el controlador privativo Catalyst 15.7 o superior, estable a pesar de no ofrecer el mejor rendimiento. En cuanto a Nvidia, los requisitos mínimos mencionan GeForce 640 y controlador privativo 352.21 o superior.
Middle-earth: Shadow of Mordor se encuentra disponible en Steam con un descuento del 50% hasta el lunes.