Comenzamos la semana trayendo de vuelta a una distribución de la que apenas hemos hablado por estos lares, así que mejor hacerlo en los términos que empleamos la última vez. Korora es una derivada de Fedora que cumple desde hace años un papel similar al de Linux Mint para con Ubuntu, pero más acentuado si cabe.
Korora potencia con añadidos cada lanzamiento de Fedora y, por decirlo de alguna manera, le facilita la vida al usuario recién llegado al sistema. Y desde que Fedora 22 viese la luz en mayo, se hacía esperar la aparición en escena de esta variante «mentolada» de la distro comunitaria de Red Hat.
Korora 22 se basa en Fedora 22 y por lo tanto ya conocemos la forma y el fondo de la criatura, incluyendo el kernel, el renovado gestor de paquetes DNF y los entornos de escritorio disponible para su instalación, bien vía repositorios o directamente desde una imagen de instalación. GNOME 3.16, Plasma 5.3 y al menos por esta edición, Cinnamon 2.6, Xfce 4.12 y MATE 1.10, son los elegidos.
Entre otras novedades y como dato curioso, Korora 22 no instala por defecto Flash Player debido a los continuos problemas de seguridad del plugin multimedia, que el usuario podrá encontrar en los repositorios si lo necesita. Y junto a este añadido, muchos más: repositorios extra habilitados, aplicaciones para todos los gustos, etc.
Podéis descargar Korora 22 en los sabores indicado para 32 y 64 bits, con algo en mente antes de hacerlo: los desarrolladores del proyecto «recomiendan encarecidamente la descarga por torrent«.