Jeff Hoogland ha anunciado el lanzamiento de Bodhi Linux 3.1.0, la primera actualización que recibe la actual rama estable de esta distribución basada en Ubuntu y el entorno de escritorio Enlightenment.
Aunque más bien deberíamos decir que Bodhi Linux 3.1.0 utiliza Moksha Desktop, fork de E17 que el propio Hoogland tomó como desarrollo propio en aras de mantener la estabilidad y rendimiento que en su opinión ha perdido el proyecto con sucesivas versiones. Os lo explicamos con más detalle en el artículo enlazado.
En cuanto a Bodhi Linux 3.1.0, fiel a su espíritu poco hay para contar 8¿tema Ambiance por defecto?), sobre todo atendiendo al anuncio de lanzamiento. Se advierte eso sí, que los usuarios de Bodhi Linux 3.0 no actualizarán directamente a Moksha Desktop y se dan las instrucciones pertinentes para conseguirlo.
Ahora, si lo que os interesa es conseguir los enlaces de descarga, en la página oficial os aguardan, para 32 y 64 bits además de la edición Legacy, para máquinas con hardware obsoleto. Bodhi Linux no es un gran proyecto por los números, pero si por ofrecer una combinación de software muy particular que pocas distribuciones se atreven a ofrecer, mucho menos a impulsar con dedicación.