Como proyecto coordinado por la Linux Foundation y respaldado por los principales fabricantes de almacenamiento, léase Seagate, Toshiba, Western Digital y otros, se pone en marcha Kinetic Open Storage, una nueva plataforma Open Source con un objetivo: «proporcionar la próxima generación de almacenamiento de objetos» basada en código abierto, informan.
Así, compañías rivales en un mismo segmento se unen bajo el manto del Open Source para impulsar la innovación todas a una. Se trata además de un proyecto en el que trabajarán tanto fabricantes de hardware como vendedores de software, incluyendo nombres como Cisco y Red Hat; un proyecto colaborativo que aspira a renovar el almacenamiento en red y convertirse en estándar de la industria.
Kinetic Open Storage, no obstante, no nace de la nada. La plataforma es obra original de Seagate y tras un par de años de desarrollo y con los objetivos mencionados en mente, solo el modelo abierto garantizaba el espaldarazo de toda la industria, que no competirá con software ni padecerá a causa de este por una vez. Aquí la visión de Seagate Kinetic Open Storage (en español y con un montón de datos técnicos).