Hay quien se cree que en los blogs de Linux estamos todo el día enseñando capturas de nuestro escritorio, que si «me he cambiado el tema de iconos», o «mira lo chula que queda la barra así», pero qué va. En MuyLinux solo lo hemos hecho un par de veces en todo el tiempo que llevamos rondando por Internet, la última hace dos años. Y ya que agosto está por expirar, vamos a repetirlo que las fechas acompañan.
Esta vez lo haremos en plan libre: que cada uno cuelgue las capturas que quiera o que explique su configuración si lo desea, pero sin normas fijas. Además, el sistema de votaciones de Disqus no vale para elegir al «mejor» porque se guía por criterios de «karma», y quien más comentarios y votos positivo tenga parte con ventaja. Eso sí, lo bonito de esta historia es compartir, así que si alguien os pregunta, perded unos segundos en responderle.
Lo cierto es que me ha hecho gracia volver a ver todo aquello de nuevo, porque hay gente con mucho arte para ‘tunearse’ el escritorio. Yo soy más bien parco, pero también mostré el mío (me acordaba perfectamente de mi configuración en openSUSE, con KDE 4 y la barra al medio tipo dock, pero no de que aún estuviera usando Choqok y Amarok) y lo vuelvo a hacer, por supuesto. Por ahora, como sabéis, estoy en Linux Mint Cinnamon y lo único que puedo agregar es que uso el tema Numix y Configurable Menu. Ahí va.
Si os fijáis en el ‘cutrecollage’ que encabeza esta entrada (no he sabido hacerlo mejor, sorry!), está realizado con alguno de los mejores escritorios de la anterior ocasión. Y lo mismo haremos con esta, así que animaos y ¡mostrad vuestros escritorios, hijos de Tux!