Sin más retrasos, ha llegado el momento de anunciar el lanzamiento de Fedora 23, la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat que como es habitual, hace de las novedades bandera.
A saber, Fedora 23 se presenta con el kernel Linux 4.2, GNOME 3.18 y a grandes rasgos, con actualizaciones en todo el software que incluye el sistema, que desde hace unas versiones se ha segmentado en diferente soluciones según uso: PC, servidor, nube y por supuesto los spins, con otras ediciones que en el caso del escritorio aportan más opciones aparte de GNOME. Más información en el anuncio oficial y las notas de lanzamiento.
Quien opte por Fedora Workstation (así se denomina la edición para PC) con algo que no sea GNOME tiene para elegir entre KDE Plasma, Cinnamon, Xfce, MATE (con Compiz), LXDE y Sugar on a Stick (SOAS), aunque no suele ser lo recomendable.
De hecho, hay que advertir que Fedora no es una distribución recomendada para el usuario básico, y no solo por lo técnico de la misma: ofrece soporte hasta un mes después del lanzamiento de la segunda versión que suceda a la actual, unos trece meses por lo general. En cualquier caso el soporte depende del lanzamiento de las próximas versiones, esto es, Fedora 23 se mantendrá actualizada hasta un mes después del lanzamiento de Fedora 25, siempre que no se acumulen demasiados retrasos.
Dicho lo anterior, Fedora es una de las grandes distribuciones GNU/Linux y tiene muchos usuarios, por lo que si lo que estáis deseando es echarle el guante la descarga, a continuación os dejamos con los enlaces para la versión oficial de la Workstation y los spins: