Los desarrolladores de esta derivada de Kubuntu han anunciado el lanzamiento de Netrunner 17 con nombre en clave ‘Horizon’, según señalan, «como indicación de que un Plasma maduro está emergiendo finalmente en el horizonte» (¿se referirán a esta versión o a las que vendrán?).
Para más detalles, esta es la edición corriente de Netrunner, a medio camino entre la más estable basada en Ubuntu LTS, y la rolling release basada en Manjaro de la que nos hicimos eco en un PING hace un par de semanas; aunque todas rinden devoción exclusiva por el entorno de escritorio KDE Plasma.
Así, Netrunner 17 tiene por ofrecer actualizaciones que principalmente se enfocan en este: KDE Frameworks 5.15, Plasma 5.4.3 y KDE Applications 15.08.2 son sus pilares, además del kernel Linux 4.2. A destacar también ese Firefox (42.0.3) integrado con el escritorio que mantienen los desarrolladores de Netrunner como opción por defecto del mismo.
A saber, Netrunner 17 solo está disponible para arquitecturas x86 de 64-bit; no habrá versiones para 32-bit hasta que se lance la próxima LTS, basada en Ubuntu 16.04. En la página de descargas están todos los sabores de este «corredor de la red» que podía correr más e intentar acicalarse menos, porque es ahí donde falla desde siempre.