Se acaba de anunciar el lanzamiento de Warsow 2.0, nueva versión de este FPS Open Source, multijugador y multiplataforma. Como tantos otros nació del motor de Quake 2 -hace uso de la modificación Qfusion 3D- y si por algo se distingue del resto de títulos relacionados, es por su estética de dibujos animados y ambientación futurista.
Las novedades de Warsow 2.0 incluyen un nivel de tutorial para guiar los primeros pasos de los nuevos usuarios, mejoras en el rendimiento, efectos visuales y de sonido renovados, nuevas opciones… Podríamos resumirlo en mejoras generales, hasta 150. Toda una muestra del buen estado de un proyecto, y es que no hay que olvidar que primera versión redonda estuvo en el cocina durante siete años.
A destacar de Warsow 2.0 que la mayoría de componentes de los que se nutre el juego, que ya es Open Source (GPL), están ahora bajo la licencia Creative Commons (Attribution-Share Alike 4.0), lo cual «asegura que Warsow no quede atrapado en un limbo privativo y siga siendo en el futuro parte importante de los juegos indie«, señala uno de sus desarrolladores, e invita a la comunidad a participar.
En la página oficial encontraréis la descarga de Warsow 2.0 para Linux, Mac y Windows, aunque si estáis en Linux vale la pena esperar a que lo empaqueten para vuestra distribución. Con las Navidades a la vuelta de la esquina, no va a faltar a quien le apetezca «pegarse unos tiros» y a la hora de la verdad, te puedes divertir lo mismo con este que con el último bombazo de turno (me refiero a FPS multijugador).
A falta de tráiler, ahí van unas capturas.